Lo que escribo, con algunas fotos (o algo así)

jueves, 5 de marzo de 2009

De "Insomnios miserables" 5


La vieja del Subte D

Veo tu rostro en el de los otros,

La boca se asquea, los ojos se enlutan

Fruncen sus narices, palidecen sus pómulos,

Mirarte no quiero, dejarme no quieres.

                                                

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan.

 

Te sientas a mi lado, ellos contigo,

Te olfateo de reojo, ellos conmigo,

¿En que agujero has estado?

¿Madre de cuantos hijos has sido?

 

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan.

 

Oigo que repites una canción triste,

Tienes en la voz, hundida, una daga

Tu boca la afila,

Tus dientes la alargan.

 

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan.

 

Tiembla con tu carne la carne mía

Y tengo una moneda, cara de sol,

Que  en mi bolsillo danza

Tu ponzoñosa oración.

 

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan.

 

La rozo con la yema de los dedos,

La acaricio, rugosa para mi piel suave

Y suave para tu piel olorosa,

La ruedo, la ruedo y no la cedo.

 

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan

 

¿Qué  tálamo te espera esta noche?

Flor marchita, pútrida la corola

¿Qué sueños engendra el hambre?

Voz de bestia salvaje que duerme sola.

 

Redonda la moneda va al vaso, clan-clan 

No hay comentarios: