Lo que escribo, con algunas fotos (o algo así)

miércoles, 4 de marzo de 2009

De "Insomnios miserables" 2

Proemio

¡Bienvenidos!

Este  pequeño  universo funerario

Vive paralelo a la más dulce de las bocas,

De las dulces bocas que he besado.

 

Tú, que aún puedes elegir,

Entre el rum-rum del  chocolate

O el estrepitoso hedor

Del mundo al que te invito,

 

Entre la bocanada podrida

De la zanja en esta esquina

O el melodioso envoltorio

De un caramelo de praliné,

 

¡Elige!

 

No es un sueño, 

Estamos caminando.

Tampoco es vigilia,

Caminamos dormidos.

 

No hay héroes vencidos

Que duela enterrar

Ni perversos sometidos

Que alegre encerrar.

 

Mi cuento es pequeño

Y mi vida también.

El viaje al que  invito

Un andar cotidiano es.

 

¡Bienvenidos!

Sobran las horas del día,

Oculta está la muerte

En su cáscara vacía.

 

Hoy no se de rimas,

Ni de medidas

No se de letras,

Ni melodías,

 

Vidas perdidas,

Tristes paradas

Pobres destinos

O simples miradas.

 

Si no se de angustias tengo esperanza.

No me conduelo y engordo la panza.

Y, si no es a mí a quien le pasa,

No me detengo, sigo en mi vicio,

 

¡Veo de otros los desperdicios!

 

Soy  poeta, soy ladrón

Con vuestro aliento

Alimento los versos

De esta oración.

 

Entrepiso 1

Paradisíacos infiernos

Detrás de un sucio cristal,

Sabor a sangre de encías

Debilitadas por el hambre

Uno siente el amargo sabor,

Otro se sacia creándoselo.

No hay comentarios: